Cosas en las que a veces pienso: - luisaquino.com

Cosas en las que a veces pienso:

¿Sería mejor el mundo sin políticos o sin cabilderos que los seduzcan?
¿Sería mejor el mundo sin drogas o sin la necesidad cobarde de no querer ver las cosas como son y querer escapar de la realidad?
¿Sería mejor el mundo sin afinadores o sin la vagancia de cada cual ajustar su nota?
¿Sería mejor el mundo sin disqueras o sin ineptos que no saben un carajo de música y dicen que saben lo que la gente quiere escuchar, pero tampoco eso saben?
¿Sería mejor el mundo sin programas de chismorreo o sin la necesidad de burlarnos del prójimo y de ver la desgracia y desperfectos de los demás?
¿Sería mejor el mundo sin dinero o sin la necesidad de demostrarle a todos que ganamos más que ellos?
¿Sería mejor el mundo sin brutos o sin la «certeza» que lo que sabemos es lo único que hay que saber?
¿Sería mejor el mundo con un solo idioma?
¿Sería mejor el mundo sin la actitud de ver al deporte como religión o sin la actitud de ver a la religión como un deporte?
¿Sería mejor el mundo si un ladrón tuviera que pensar dos veces para entrar a una residencia, porque hay 100% de probabilidades que allí haya armas de fuego, gente que las sepa usar y que si el dueño de la casa lo mata, todo queda ahí?
¿Sería mejor el mundo si los padres se unieran de nuevo a los maestros y sea admitido nuevamente en las escuelas que si el maestro le da un cocotazo al estudiante problemático, el padre le dará tres cuando el estudiante llegue a la casa?

Hay más, pero no quiero aburrirlos, je je.

About the Author

Luis Aquino es uno de los trompetistas más influyentes de Latino America. Le encanta pensar, leer, escribir, practicar trompeta y tocar con músicos de excelencia.

  • Julio Loyola dice:

    Amigo Luisito una vez Don Facundo Cabral dijo y cito «luego de andar el mundo aprendi que hay una sola religion ( el amor ), hay una sola raza ( la humanidad ), hay un solo lenguaje ( el del corazon ) y hay un solo dios y esta en todas partes», es decir seria mejor si aquellos que se llaman politico, los que ganan de las drogas, del dolor humano, los vagos, los que dividen y matan, los que roban, los que mienten, los que venden nuestros sueños pudieran entender esto, si se puede.

  • Luis Aquino dice:

    @Julio Loyola-Sería otro mundo si fuera así. Wow.

  • Bienvenido pena opalocka fl. dice:

    Luis todo lo que tu comentas sta bien,pero te falta decir:Si este mundo no tendriamos la esperanza de viviren un paraiso como lo prometa Jehova en su palabra la Biblia,este mundo no sirviera de nada,porque Jehova Dios es la solucion a todo los problemas al resolverse muy pronto.Si puedes cuando tengas un tiempo preciso leer Salmos 37:10-11.Y si lo lee y lo analisas me llamaras para compartir con las ideas que Jehova Dios me dio para luis y para los que me escuchen.Bienvenido Pena tu amigo fiel. (305)934-6018.

  • Luis Aquino dice:

    @Bienvenido-Me has dejado sin palabras, pues mi artículo es desde un punto de vista filosófico y lo has desvirtuado a un asunto de promoción a tu religión. Me recuerda el punto que en el propio artículo escribí: «¿Sería mejor el mundo sin la actitud de ver al deporte como religión o sin la actitud de ver a la religión como un deporte?»
    A base de tu sugerencia, leí el Salmo 37:10-11 y suena muy bien, si es que la persona espera que Dios decida deshacerse de quienes «no se merecen» vivir en la Tierra.
    Simple observación permite ver que este Planeta a lo largo de toda su historia, ha sido escenario de innumerables conflictos, ya que la naturaleza humana es esa: conflictiva.
    Yo, en vez de estar esperando que Dios «limpie» este Planeta de las personas que no me caen bien o no piensan como yo, preferiría lograr aprender a amarlos a todos y tener la esperanza de que ellos me amen, para que hasta el que no crée en Dios de la forma en la que yo creo, pueda vivir muy bien aquí, sin necesidad de encubiertamente estar esperando que venga a Dios a desaparecerlo, para que yo esté finalmente tranquilo en la Tierra.

  • HENRY RODRIGUEZ SEGURA dice:

    Lo felicito por su filosofía; en cuanto a los políticos estoy de acuerdo, respondo a su pregunta: seria mejor sin ellos, adsorben el presupuesto mundial y lo distribuyen mal. En cuanto a la religión porque tanto sectarismo y libros sagrados cuando hay un solo Dios, «amaras a tu hermano…» pero siempre se ha dicho «mataras a tu hermano….» si piensa distinto a esta u otra religión. Que bueno Derechos Humanos cuando condena como crimen de lesa humanidad la persecución religiosa, no al crimen religioso. Gracias.

  • ANIBAL ITALO SOLIS VILLOTA dice:

    Me agrada escuchar personas con un profundo sentir filosofico, espiritual y social. Veo que por estos medios se encuentra y se aprende de personas, que pertenecen a otras regiones tan distantes, que por el momento se me quedan en sueños conocer….pero veo las mismas preocupaciones y anhelos que nos abrazan por pertenecer a esta gran orbe que es la tierra….a mi tambien me duele ver humanos perdidos en pensamientos que talves sin ellos saberlos los llevan a la aniquilacion no solo de ellos sino de sus coterraneos y hasta de su descendencia….toca que alguno despierte y con todas las fuerzas de ser, rompa ese circulo de pobreza, mediocridad, y pusilanimidad…como ha ocurrido en mi familia, y en muchas otras….solo asi encotraremos un futuro mejor….lejos de pasiones fanaticas, misticas o intolerantes..

  • >