.st0{fill:#FFFFFF;}

LMT #006 : Tocar de Oído, Leyendo o de Memoria 

 diciembre 2, 2015

By  Luis Aquino

¡Hola!

En este sexto episodio de mi Podcast La Mejor Trompeta, hablo de los problemas que puede traer la rigidez mental de solo tocar leyendo, tocar de oído o tocar de memoria.  

 

Luis Aquino

Follow me here

Acerca del autor

Luis Aquino es uno de los trompetistas más influyentes de Latino America.
Le encanta pensar, leer, escribir, practicar trompeta y tocar con músicos de excelencia.

Leave a Reply

  1. Muchas gracias luis por estas clases q nos das nos hacen ser mejores trompetistas y q padre q compartas tos tus conocimientos ya q poco lo hacen

  2. Tremendo… interesante tema. Eso tres puntos en combinacion son complementos para una individual misicalidad. Cuando los mismos estan en completa sincronizacion, no hay comparacion. Gracias por estar siempre centro y presente. Bendiciones Luis.

  3. Admirado Maestro. Extraordinario su aporte. Muchas gracias…!!!
    Me gustaría preguntarle dos cosas.?
    1º Nos dice que las boquillas chicas se tocan de manera diferente a las grandes. ¿Podría aclarar un poquito?
    2º Nos cuenta que a causa de trabajar muchísimo un día se encontró con que no podía tocar ni una nota. ¿Qué le habrá sucedido? ¿Cómo se recuperó?
    Le mando, junto a mi agradecimiento, el más afectuoso de los saludos.
    Jorge
    (de Buenos Aires)

  4. @Jorge – Del tema de las boquillas llanas hablo extensamente en el episodio de las boquillas llanas. No se qué más podría aclarar.

    En cuanto a qué me sucedió que me llevó a no poder tocar en el año 2000, lo expliqué claramente en el episodio. Cómo me recuperé, es un tema laaaargo.

  5. Gracias por todos lo q nos compartes
    Yo solo tengo una pregunta mi boquilla la siento bien pero siento q m inflama el labio después de ciertas horas q puedo hacer cambiar o es por q apenas tengo 6 meses con ella si alguien m puede apoyar en ese aspecto

  6. Hola Luis, una ayudita!! por favor, ¿como hago para sentir cuanto debo bajar o cuanto debo subir en base a la memorización de la melodía?, es decir: la puedo tararear perfecto o sea que la memorice, pero a la hora de tocar, dudo en que pistón debo mover, si tengo que bajar o subir, ¿como puedo fortalecer esta etapa en la que esto parado?, si lo escribo me sale fácil, pero si lo tengo que sentir dudo y desafino…me falta la confianza de saber que el movimiento es el correcto.. practico escalas y solfeo pero eso no me ayuda porque sube o baja en secuencia, no hay salto melódico, Por ejemplo: me paro en el pistón 1 soplo un Sib, (toco trompeta en DO) ahora tengo que bajar en la melodía y siento que baja… no mucho pero baja, ¿que secuencia debo hacer de pistones, como me doy cuenta que tanto debo bajar o subir? con la voz lo hago de forma simple, en la trompeta debo probar varias notas hasta que suena la correcta, no me sale de principio si no probando y para tocar eso no me sirve…..estoy entrenándome para tocar de Oído. Soy cantante y eso me ayuda pero bueno estoy estancado en este dilema. Muchas gracias por tu atención desde Argentina te saluda, Anibal De Sandro!!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a luisaquino.com!

Recibirás mi curso de cinco emails titulado

Diez cosas que te harán un mejor trompetista ahora y también notificaciones de artículos, episodios del podcast y cursos nuevos.