.st0{fill:#FFFFFF;}

LMT #009 : Soy Un Poco Autista. Tengo Sindrome de Asperger 

 diciembre 30, 2015

By  Luis Aquino

¡Hola!

En este noveno episodio de mi Podcast La Mejor Trompeta, hablo de mi vida desde el lente de alguien que tiene Síndrome de Asperger.

Si has sido dagnosticado o tienes algún amigo o familiar diagnosticado con Asperger, este episodio podría ayudar al entendidmiento de este «trastorno».

Luis Aquino

Follow me here

Acerca del autor

Luis Aquino es uno de los trompetistas más influyentes de Latino America.
Le encanta pensar, leer, escribir, practicar trompeta y tocar con músicos de excelencia.

Leave a Reply

  1. Gracias x compartirlo con nosotros maestro Aquino, ahora he aprendido lo que es el asperger. Si algún día viene a Perú, por favor venga con audífonos, ya qué acá hay bastante bastante ruido, tráfico incluso para los que no tenemos el Asperger. Un abrazo maestro Aquino.

  2. @Daniel – Jejeje. Gracias por la sugerencia. He estado en Peru y la he pasado muy bien. Hasta ahora no he estado en un pais silencioso. Creeme que uno se acostumbra.

  3. Gracias por compartir un poco de su vida interior con todos nosotros . Aunque quizás no padezco de ese síndrome presento síntomas . También odio el ruido aunque soy muy bueno separando los sonidos . Odio cuando un músico quiere estar por encima de los demás , odio estar dentro del bullicio y un sin fin de síntomas más .

  4. Bendiciones Luis… me identifico completamente con este podcast. Te felicito por traer este submarino a cubierta. Esto es algo con la cual peleo a diario. Medicamentos, clases con sicologos, siquiatras. Sobre 5 a~os tratando la condicion de PTSD Post Traumatic Stress Disorder, (2 deployments, 3 misiones en America del Sur), tratando de evitar el encontrarme con algun gatillo que active mi, depression, ansiedad y por eso siempre estoy evitando la multitud, bloqueando todo aquello que, de una forma u otra, pueda afectar mi paz. Le doy gracias a Dios por que mis 26 a~os de servicio. Servicio donde llevaba una vida completamente estructurada, llena de momentos predecibles, donde no tenia que pensar mucho por que la mayor parte de la vida militar se maneja de forma motora.

    La musica es una de mis mayores fuentes de paz. La misma me mantiene centro, algo que me tomo muchos a~os en aprender. Todo lo que hablas en este podcast es exactamente lo que siento, lo que escucho, como lo escucho y por lo que peleo a diario, como mencione. Amo la soledad… que no es lo mismo a estar solo. Por que gracias a Dios nunca me he sentido solo. Cuando estoy en tarima, bloqueo a todo aquello que no sea parte de el circulo en el que en ese momento me encuentro, o sea no veo a nadie mas alla de los cantantes. La multitud me aterra, siempre con la guardia arriba.

    Bueno nuevamente gracias por entrar en este tema el cual esta bastante a la izquierda para muchos. Creo que es dificil tratar de vivir en una forma balanceada cuando el mundo no lo esta. Me identifico con tus palabras Luis, eso explica el por que somos como somos… Tu amistad es una bendicion, mi hermano. Tremenda linea de aprendizaje! Siempre presente! (Perdona pero esto de los acentos en Word me esta matando!) Bendiciones!

  5. Dios le de muchas bendiciones maestro ..ud es un ser admirable y espléndido en toda faceta…dios lo hiso un super dotado …me agrado escucharlo de su vida personal…y mas aun un gran maestro que es ud que dios a enviado a este mundo a enseñar a cambio de nada…lo admiro mucho ..y de corazon le deceo todo lo mejor de este mundo….dios lo siga llevando por el buen camino maestro luis Aquino. Abrazos

  6. Gracias Luis por esta información, realmente me ha ayudado a entender mucho de lo que me pasa con respecto a no poder separar de una forma tranquila Los «sonidos» de la vida cotidiana que se vuelven molestos…..

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a luisaquino.com!

Recibirás mi curso de cinco emails titulado

Diez cosas que te harán un mejor trompetista ahora y también notificaciones de artículos, episodios del podcast y cursos nuevos.