.st0{fill:#FFFFFF;}

LMT #011 : Despégate del Micrófono 

 febrero 4, 2016

By  Luis Aquino

¡Hola!

En este undécimo episodio de mi Podcast La Mejor Trompeta, hablo de un mal que parece que es parte ineludible de nuestra realidad como músicos de música popular:  Que los músicos de instrumentos de metal toquen comiéndose el micrófono.

Luis Aquino

Follow me here

Acerca del autor

Luis Aquino es uno de los trompetistas más influyentes de Latino America. Le encanta pensar, leer, escribir, practicar trompeta y tocar con músicos de excelencia.

  • Saludos Luis,gracias por este podcast, esto viene sucediendo siempre, bueno hasta donde Yo lo he comprobado. Buen tema para compartir…..

  • Hola Luis, QUERÍA DARTE LAS GRACIAS POR TOMARTE UN TIEMPO PARA AYUDAR A LOS TROMPETISTAS QUE A DIARIO ESTAMOS EN LA LUCHA PARA LLEGAR A TENER UN NIVEL PROFESIONAL EN LA MÚSICA. EN VERDAD AS SIDO DE GRAN AYUDA. ABRAZO GRANDE Y ÉXITOS! !!

  • Muy bueno… esto se llama El effecto de proximidad, donde la respuesta de las frecuencias bajas aumenta, disminuyendo toda otra frecuencia, debido a la proximidad de el instrumento al microfono. El sonido tiene un cambio total, color, balance, definicion y se convierte opaco. Tremendo punto. Que pena que muchos no entiendan o se escuchen ellos mismos.

    El SM57 es direccional con patron Cardioid mientras que el e906, aunque tambien es Direccional, tiene el patron Super Cardioid el cual permite que su entrada de sonido sea mas amplia y no limitada como el SM57. Me encantan estos temas. Tremendo punto, vuelvo a recalcar. Bendiciones!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    ¡Suscríbete a luisaquino.com!

    Recibirás mi curso de cinco emails titulado

    Diez cosas que te harán un mejor trompetista ahora y también notificaciones de artículos, episodios del podcast y cursos nuevos.

    >