Tocas música Clásica y nadie te ha explicado cómo se toca la música Popular,

pero te interesa mucho porque sabes que se puede y te preguntas:

¿Cuánto hay que esperar para que se abra una posición en alguna Orquesta Sinfónica?

Tanto practicar, prepararte y estudiar para ponerte nervioso en la audición y que le den el trabajo a otro. Mientras, todos tus amigos están trabajando y ganando dinero en grupos de música Popular.

Pero vas a un ensayo de un grupo de música Popular y te sientes en otro Planeta (lo es).

Te contagias con la intensidad y energía que emana de la banda.

Energía que sabes que puedes con ella. Pero caes en la trampa de comenzar a ESFORZARTE mucho y tocar DEMASIADO fuerte. Tu boquilla 1C te cansa muy rápido y te lastimas innecesariamente.

¿Por qué? Porque muchos te han dicho que la música Popular es algo que NO se estudia y es el equivalente al Demonio musical.

Y puede llegar a serlo, si no estás bien informado...


Con la información correcta, puedes tocar con menos esfuerzo y sonar correctamente en cualquier estilo.

Esa información también te daría la explicación básica y clara de cómo frasear correctamente en música Popular, pues hay obviamente diferencias en fraseo (articulación) entre la música Clásica y la Popular.

También se puede lograr tocar, con la técnica y punto de vista correcto, sobrevivir los trabajos, terminando mucho menos cansado de lo esperado.  Si estás bien informado.

Y, ¿cómo se adquiere esa información, si hay maestros e Instituciones que NO la quieren enseñar o NO saben de que se trata?

En mi curso en vídeos De Clásico a Popular te enseño cómo tocar música Popular con menos esfuerzo.

También te enseño cómo resolver cualquier problema rítmico o de tiempo que puedas tener.

Por si fuera poco, adicionalmente te enseño conceptos básicos pero poderosos de cómo frasear en diferentes estilos.

Salsa, Merengue, Funk, Pop y más.

¿Te han hablado de La Clave y aún no la entiendes?  En mi curso De Clasico a Popular te la explico.

Y si ya conoces La Clave, quizás no te la han explicado de una manera tan práctica y fácil de comprender.

¿Quién soy?  Permíteme presentarme:

Mi nombre es Luis Aquino.

Soy un trompetista de Puerto Rico, especializado en música Popular.

He grabado en más de Mil producciones de Salsa, Merengue y Pop.

También he estado de Gira con Yanni, Ricky Martin, Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra y 440, Alejandro Sanz, David Bisbal  y ahora con Franco de Vita.

He ido y voy a impartir Clases Magistrales a varios paises, pero aún sigo tocando en orquestas de música Popular en todas las situaciones. Desde un pequeño club hasta multitudes de medio millón de personas. Como músico de fila y como solista.

Los principios y conceptos que te enseño en este curso, aplican a todas esas situaciones.

En mi curso De Clásico a Popular te explico cómo pienso cuando toco música Popular.

Se piensa diferente a cuando se toca Música Clásica, pero la técnica es MUY parecida.

Nadie es perfecto. ¿Alguna vez has sentido que cometes ciertos errores al tocar?  Ese "algo" que no te deja tocar realmente cómodo.

Tu vida puede ser mucho más fácil evitando cometer ciertos errores que en el pasado cometí y muchos compañeros continúan cometiendo:

Tocan demasiado fuerte sin ser necesario.

Usan el equipo erróneo.

Frasean sin fluidez


La música Popular se puede tocar de manera más fácil.

Si a mis 20 años de edad alguien me hubiera explicado lo que en el curso explico y de la manera que lo explico, todo se me hubiera hecho más fácil en mi carrera.

No es necesario que te rompas el labio por estar esforzándote demasiado.  Conozco personas a quienes le ha pasado y han tenido que dejar sus carreras por semanas o meses.  Hasta años.

¿Qué contiene el curso?

  •  El curso consta de siete vídeos.
  •  Emails adicionales exclusivos para quienes adquieran el curso.
  •  Los temas de los vídeos son:  Los cuatro conceptos básicos; Profundizando en los cuatro conceptos básicos; Tempo y Subdivisiones; Pensar en 1 y 3 VS 2 y 4; La Clave; Fraseos; Utlilizar el equipo correcto (Cómo utilizar la boquilla para alterar el sonido y tocar con menos esfuerzo).

En el curso De Clásico a Popular te explico mi manera de pensar mientras toco música Popular...

Cosas que probablemente NO te enseñan en la Escuela ni el el Conservatorio.

Cosas tan básicas y avanzadas a la vez, que me atrevo a decir que cualquier músico podría sacarle mucho provecho al curso.

Pero no quiero ser pretencioso

El curso está diseñado para trompetistas que NO han sido educados en los conceptos de música Popular.

Es para músicos que ya saben leer, tocan música Clasica y tienen la curiosidad o necesidad de aprender a tocar música popular, comenzando con el "pie derecho".

La idea es hacer lo "dificil" más fácil.  Eso es útil en cualquier nivel.

Quiero aclarar que el curso De Clásico a Popular  NO es un curso de fraseo avanzado.  Es un curso para quienes vienen del mundo Clásico y quieren tener una base SÓLIDA para tocar música Popular, entendiendo las diferencias en articulación, adquirir herramientas para mejor control rítmico y no maltratarse mientras tocan.

Este curso es parte de los materiales cuando adquieres tu membresía en mi página dacapoycoda.com

Pulsa aquí para adquirir este curso como parte de tu Membresía en mi página dacapoycoda.com

Toco en grupos de música Popular hace muchos años. ¿Es este curso para mí?

Quizás. Me explico: en este curso te enseño mi forma de pensar mientras toco música Popular. Información que utilizo todos los días de mi vida. Si llevas años tocando música Popular profesionalmente, pienso que esta información puede ser útil para tí, aunque mi propósito NO es crear un curso "para todo el mundo".

Dicho esto, si llevas años tocando música Popular, pero sientes que tienes problemas con tu sentido rítmico, este curso definitivamente puede ayudarte a resolverlos. Por otro lado, si sientes que estás haciendo demasiado esfuerzo al tocar música Popular, una de las cosas que enseño en este curso es cómo NO esforzarte demasiado. Tocar trompeta requiere algo de presión y algo de tensión, pero lo ideal es tocar con conciencia y utilizar más la "maña" que la fuerza.

No soy trompetista. ¿Me puedo beneficiar de este curso?

El curso está diseñado desde el punto de vista de un trompetista especializado en música Popular y su suprema utilidad es para trompetistas. Sin embargo, si sientes que tienes problemas con tu sentido rítmico, este curso te puede ayudar muchísimo a resolverlos, pues te enseña cómo desarrollar tu metrónomo interno.

Si sientes que estás perdiendo el tiempo viendo vídeos a medio explicar en Internet, ésta es tu oportunidad de aprender de alguien a quien le interesa que sepas y llegues a tus próximos niveles.

Luis Aquino