Tocas música  Clásica y nadie te ha enseñado cómo tocar música Popular

Pero te interesa mucho porque sabes que se puede y te preguntas:

¿Cuánto hay que esperar para que se abra una posición en alguna Orquesta Sinfónica?

  • Tanto practicar, prepararte y estudiar para ponerte nervioso en la audición y que le den el trabajo a otro.
  • Mientras, todos tus amigos están trabajando y ganando dinero en grupos de música Popular.
  • Pero vas a un ensayo de un grupo de música Popular y te sientes en otro Planeta (lo es).
  • Te contagias con la intensidad y energía que emana de la banda.

Hola, mi nombre es Luis Aquino y soy uno de los trompetistas más grabados en Latinoamérica.

¡En música Popular las bandas generan mucho volúmen y energía!

Energía que sabes que puedes con ella. Pero caes en la trampa de comenzar a ESFORZARTE mucho y tocar DEMASIADO fuerte. Tu boquilla 1C te cansa muy rápido y te lastimas innecesariamente.

¿Por qué? Porque muchos te han dicho que la música Popular es algo que NO se estudia y es el equivalente al Demonio musical.

Y puede llegar a serlo, si no estás bien informado...

Con la información correcta, puedes tocar con menos esfuerzo y sonar correctamente en cualquier estilo.

Esa información también te daría la explicación básica y clara de cómo frasear correctamente en música Popular, pues hay obviamente diferencias en fraseo (articulación) entre la música Clásica y la Popular.

También se puede lograr tocar, con la técnica y punto de vista correcto, sobrevivir los trabajos, terminando mucho menos cansado de lo esperado. Si estás bien informado.

Y, ¿cómo se adquiere esa información, si hay instituciones que no la enseñan y maestros que no saben de qué se trata?".

Recuerdo una época no muy lejana cuando el Conservatorio de Música de mi país (Puerto Rico) no enseñaba NADA relacionado a música Popular.

Esa dinámica sigue existiendo en MUCHOS países.

Y lamentablemente, los interesados en aprender a tocar música Popular bien, se quedan en el aire, sin recibir educación de personas que lo han hecho bien por décadas.

A veces lo que reciben es muchas malas mañas y conceptos erróneos de parte de personas que no tocan muy bien que digamos.

Quizás has conocido alguno de estos personajes

Quizás te ha ocurrido que te fastidias estudiando materias y practicando trompeta y te sientan en una silla al lado de alguien que ni practica trompeta, ni ha estudiado materias complementarias y es esa persona quien se supone te enseñe a interpretar bien esta música que es relativamente nueva para tí.

Se que eso es muy frustrante y estás probablemente buscando alternativas para aprender y entender

Sabes que todos los estilos de música requieren respeto - y sabes que eres capaz de interpretar más estilos de manera correcta, si te dieran la oportunidad.

Sería bueno que existiera un curso donde te enseñen cómo puedes llegar más rápido a interpretar música Popular correctamente

  • Donde te expliquen conceptos rítmicos útiles. 
    Hay una manera muy rápida para lograr internalizar el buen ritmo y consistencia en tocar las frases sincopadas que abundan en la música Popular.
  • Donde te muestren cómo usar el equipo correcto.                                                                            No todos somos Superman, que puede usar la misma boquilla grande para todo. El equipo correcto a veces requiere usar una boquilla más pequeña y es posible sacarle muy buen sonido, sólo hay que entender unas pocas cosas.
  • Donde te expliquen La Clave de manera clara y además, lógica.                                                     La Clave (instrumento y concepto) no es claramente explicada por muchos y MUCHOS ni la saben explicar. Y si no sabes qué es La Clave, mi curso te vendrá aún mejor.

¡Pues existe un curso que te enseña estas cosas y más!

Se llama: De Clásico a Popular

Es un curso en vídeos donde adquirirás una base super sólida en cuanto a cómo interpretar correctamente la música de Salsa y Merengue, Pop y hasta Funk.

Todo desde el lente de un trompetista especializado en música Popular, que ha grabado en más de mil producciones y que ha estado de gira con Yanni, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, David Bisbal, Ricky Martin, Giberto Santa Rosa, Elvis Crespo, Grupomanía y más.

  1. 1
    Es un curso de ocho vídeos: la mejor forma de comunicar ideas hoy en día es a través de vídeos y en cada uno explico claramente los conceptos seleccionados.
  2. 2
    Te explico cómo pienso cuando toco música Popular: se piensa diferente a cuando se toca Música Clásica, pero la técnica es MUY parecida.

El curso cuesta solamente 97 dólares

Quiero aclarar que el curso De Clásico a Popular NO es un curso de fraseo avanzado. Es un curso para quienes vienen del mundo Clásico y quieren tener una base SÓLIDA para tocar música Popular, entendiendo las diferencias en articulación, adquirir herramientas para mejor control rítmico y no maltratarse mientras tocan.

Secure Payment

Esto es lo que dicen personas que han hecho el curso:

“Gracias por mostrarnos el camino hacia lo más correcto posible."

“Luis, quiero darte las gracias por compartir tu talento y años de experiencias con nosotros a través de este curso. El mismo, ha abierto mis ojos y se que hará lo mismo con y cada uno de los que se desempeñan como intrumentitas de metales (Trompeta, Trombon, etc.), especialmente a aquellos que, como yo, nos dedicamos a tocar música comercial. Este es un curso que no se debe tomar a la ligera, se debe acampar en el para poder disfrutar y digerir todo este festín de conocimientos y experiencias que Luis ofrece... Esto como si fuera la ultima cena! No es un curso difícil pero si retador. Esta lleno de language con mucha musicalidad commercial la cual, con el mismo, este excelente, mas grabado, talentoso y renombrado Trompetista de esta industria, Luis Aquino, nos muestra y explica, atraves de una serie de videos, la forma correcta de ejecutar la misma. Felicidades... este curso esta excelente. Yo por mi parte estoy super contento y satisfecho con lo que nos presentas. Felicidades y exitos... Gracias por mostrarnos y encaminarnos hacia lo mas correcto posible. Este curso sera bienvenido por la comunidad de trompetistas. Creemelo. Bendiciones"

Frank Poupart
- Trompetista e Ingeniero de grabación

“Excelente curso "

“Saludos maestro escribo para agradecerte por toda la información que diste en el curso muy valiosa, la verdad me esta ayudando demasiado, aunque no tengo una formación clásica, ha sido muy provechoso para mi pensar en los aspectos que expones en el curso a la hora de tocar música popular y me empiezan a facilitar las cosas.
Muhas gracias excelente curso..
"

Yoshet Elias
- Trompetista

“A pesar de todas las clases que he pagado nadie me había explicado..."

“Yo todavia hace poco pensaba que nunca yo iba a poder tocar el registro agudo ya que los que tocamos musica clasica tocamos con boquillas profundas y estas no proyectan, pero gracias a este curso ya aprendi como tocar con una boquilla mas llana o sea menos profunda sin perder la calidad del sonido, ya no tengo miedo cuando me aparecen mi o fa agudos en una partitura; a pesar de todas las clases que he pagado a muchos profesores, puedo decir con propiedad que nadie me habia explicado tan claramente la forma de poder tocar el registro agudo asi de la manera como usted lo explica. Le agradezco en gran manera permitirme participar en un curso como este de Clasico a Popular"

Pedro Liberato
- Trompetista
Luis Aquino

Creador de De Clásico a Popular

Acerca del autor

Soy un trompetista de Puerto Rico y me especializo en tocar Salsa, Merengue y Pop.

Mis más de 40 años de experiencia me han llevado a viajar gran parte del mundo y he logrado descifrar muchas cosas a base de clases con buenos maestros, análisis, observación y claro que a veces, dolor, frustración y lágrimas.

Uno de mis propósitos es ayudar a trompetistas a cubrir lagunas en su conocimiento o educación, enfocando mis cursos desde el punto de vista práctico y aplicable rápidamente a la vida real.

Para que su vida sea más fácil.

Toco música Popular hace muchos años.

¿Es este curso para mí?

Quizás. Me explico: en este curso te enseño mi forma de pensar mientras toco música Popular. Información que utilizo todos los días de mi vida. Si llevas años tocando música Popular profesionalmente, pienso que esta información puede ser útil para tí, aunque mi propósito NO es crear un curso "para todo el mundo".


Dicho esto, si llevas años tocando música Popular, pero sientes que tienes problemas con tu sentido rítmico, este curso definitivamente puede ayudarte a resolverlos. Por otro lado, si sientes que estás haciendo demasiado esfuerzo al tocar música Popular, una de las cosas que enseño en este curso es cómo NO esforzarte demasiado. Tocar trompeta requiere algo de presión y algo de tensión, pero lo ideal es tocar con conciencia y utilizar más la "maña" que la fuerza.

No soy trompetista. ¿Me puedo beneficiar de este curso?


El curso está diseñado desde el punto de vista de un trompetista especializado en música Popular y su suprema utilidad es para trompetistas. Sin embargo, si sientes que tienes problemas con tu sentido rítmico, este curso te puede ayudar muchísimo a resolverlos, pues te enseña cómo desarrollar tu metrónomo interno.

¿Puedo aprender esto en YouTube?

Youtube es tremenda herramienta si quieres aprender a cocinar algún plato diferente o si quieres ver clases magistrales de tus héroes, pero...

Mi curso

  • Es un curso completo, diseñado para ayudarte en obtener resultados.
  • Tienes acceso a mí a través de email y contestaré tus preguntas.
  • Vas directamente al vídeo que quieres ver.

YouTube

  • Vídeos de opiniones opuestas que te llevan a parálisis por demasiado análisis.
  • Puedes escribirle a las personas, pero no necesariamente recibirás contestación.
  • Tienes que comenzar a buscar de nuevo, a ver si aparece el vídeo.

Secure Payment

Preguntas frecuentes

¿Hay reembolsos?

¿Te vas a olvidar de mí luego que compre el curso?

¿Puedo bajar los vídeos?

¿Tienes otros cursos?


P.D.: Recuerda que este curso no existe en otro lugar de la Internet y que estoy aquí para ayudarte a lograr tus metas y para que llegues a tu próximo nivel. Quedo a tus órdenes.

Luis Aquino

Copyright - Luis Aquino

>